Vacaciones en Vancouver
vancouver_ciudad

Vancouver además de ser la capital de Canadá, ocupa un lugar especial como una de los principales atractivos turísticos del país, es la tercera ciudad en cuanto a la cantidad de turistas que recibe.

Las atracciones de Vancouver son el producto de la combinación perfecta entre desarrollo urbano, el verdor de las montañas y las exuberantes playas. Aquí todos los gustos y deseos turísticos se satisfacen con creces.

Hace algunos años recibió el honorifico título que la acredita como una de las cinco mejores ciudades del mundo para vivir, lo cual habla muy bien de su estilo de vida. Posiblemente no todos podemos mudarnos a vivir en esta prestigiosa ciudad pero si podemos visitarlas durante unos días para vivir unas vacaciones en Vancouver que sean memorables.

vancouver_capilano

Datos sobre la ciudad de Vancouver

Antes de realizar tu viaje es conveniente conocer los datos más importantes de la ciudad para comenzar a organizar el viaje teniendo toda la información necesaria.

Y como la principal intención de este web es ayudarte a que tu viaje sea perfecto vamos a comenzar por conocer un poco la ciudad de Vancouver.

  • ¿Dónde está?: es una ciudad que ubicada al borde del océano Pacifico, en la zona suroeste de la región conocida como Columbia Británica. Es una ciudad que tiene al oeste el mar y al este la cordillera montañosa.
  • ¿Cómo es el clima?: el clima en Vancouver es uno de los principales aliados que vamos a tener. Si bien los veranos con cortos y los inviernos un tanto largos, la temperatura promedio durante todo el año oscila entre los 24° y los 2°. La temporada alta de la ciudad es durante los meses de julio y agosto cuando se está en pleno verano. Pero incluso durante el invierno es un buen momento para visitarlo debido a que las actividades que se pueden realizar en Vancouver no se circunscriben solo a la playa.
  • ¿Cómo llegar?: si viajas desde otro país debes tomar un vuelo al Aeropuerto Internacional ubicado en la Island de Richmond, apenas a 60 minutos de la ciudad. Para movilizarte dentro del país se cuenta con un sistema de trasporte que funciona casi a la perfección y que cuenta con todas los servicios para que el traslado a cualquier lugar esté a la altura.
  • ¿Cuál idioma se habla?: El idioma no es una barrera en este destino debido a las multiculturalidad que lo caracteriza, pues si bien el idioma oficial es el inglés, la mayor parte de la población maneja también otros idiomas como el francés, el mandarín, el portugués e incluso el cantonés.

vancouver_kayaking

Principales atracciones de Vancouver

¿Playa, montaña o ciudad? ¿Cuál destino prefieres para tus vacaciones? Si tu estilo es ambicioso y respondes que los quieres todos, entonces tienes que venir a Vancouver.

Aquí los atractivos son tan diversos como interesante. De lo único que tienes que preocuparte es de invertir tu tiempo de la mejor manera para poder visitar los lugares más emblemáticos que describimos a continuación:

Grouse Mountain

Esta es la zona montañosa que nos parece la mejor de Vancouver, está ubicada cerca de la ciudad y ofrece atractivos para pasar un día fantástico.

Para llegar a ella podemos tomar una autobús desde centro de la ciudad y luego un funicular para ascender. Una vez en la cima tendrás frente a tus ojos una vista privilegiada que sirve como telón de fondo ideal para unas buenas selfies.

Esta montaña está llena de animales silvestres como osos y una amplia variedad de aves que generalmente son un concierto de colores. La ventaja de esta montaña es que puede ser visitado durante todo el año ya que cuenta con atractivos tanto en invierno como en verano.

vancouver_gastown_tu_experiencia

Gastown

Es la zona de la ciudad que aún conserva su aspecto más antiguo que contrasta con la modernidad del Downtown y por ello es uno de los lugares para conocer en Vancouver.

Aunque está ubicado a menos un kilómetro al norte de la metrópoli pareciera que es la región que se quedado maravillosamente detenida en el tiempo: edificaciones de poca altura, calle de ladrillos y los faroles nostálgicos. Este estilo decimonónico es muy atractivo para los turistas dado que muestra los encantos de los que una vez fue Vancouver.

En Gastown se encuentra uno de los iconos más fotografiados y conocidos: el reloj de vapor. Que es una estructura de menos de dos metros ubicados en la calle Water, la particularidad de este reloj es que funciona con vapor por lo que cada media hora emite chorros de vapor en vez de campanadas.

Canadá Place

Es sin lugar a dudas uno de los símbolos indiscutibles de la metrópoli canadiense ya que está diseñado siguiendo fielmente el estilo de la arquitectura del país en el que destacan las velas elaboradas en vidrio que adornan el techo del edificio.

Este edificio es la sede de importante centros financieros del país y funciona también como terminal de cruceros.

Una de las actividades para realizar en Vancouver  que no se pueden perder los niños en el Canadá Place es subir al simulador de viajes que se encuentra en este edificio.

vancouver_downtown_tu_experiencia

Downtown

Vamos a terminar este recorrido por un lugar que es imprescindible en un viaje a Vancouver, se trata del Downtown que es donde se reúnen los sitios más importantes que dan cuenta de la moderna metrópolis.

Es el corazón de la ciudad, donde están los monumentos emblemáticos y las zonas de compras más exclusivas.

Es también el lugar que alberga un buen número de restaurantes donde se puede degustar lo mejor de la gastronomía de Vancouver. Y la vida nocturna tiene aquí sus principales atracciones.

Vancouver es sinónimo de vitalidad, de modernidad y de tranquilidad. Un lugar digno de ser visitado en cualquier época del año y la mejor forma para hacerlo es con los tours de tuexperiencia.com.

¡Vive tu experiencia en Vancouver!

 

 

Información Sobre el Artículo
Vacaciones en Vancouver
Vacaciones en Vancouver
Las atracciones de Vancouver son el producto de la combinación perfecta entre desarrollo urbano, el verdor de las montañas y las exuberantes playas. Aquí todos los gustos y deseos turísticos se satisfacen con creces.
Editor
Tu Experiencia
Logo