Transporte urbano
vancouver_transporte_tu_experiencia

Moverse por la ciudad de Vancouver no es nada difícil, aquí te dejamos las mejores opciones para llegar a tu destino:

Skytrain

Una de las líneas de transporte más usadas en Vancouver es el skytrain. Es uno de los trenes más largos del mundo y su sistema es eléctrico. ¡Además, no requiere de un conductor!

Cuenta con 3 líneas:

  • Millenium que viaja desde Vancouver a través de Burnaby a Port Moodly, y Coquitlam.
  • La línea Canadá que conecta el centro de Vancouver con la ciudad de Richmond, y el Aeropuerto Internacional de Vancouver.
  • Expo Lines que conecta a Vancouver con la ciudad de Surrey, Burnaby, y New Westminster.

Tarifas y Tickets

La emisión de los tickets para subir al skytrain se encuentran en las distintas zonas. La zona amarilla que abarca el centro, la zona roja donde se encuentra el aeropuerto y los suburbios, y la zona verde lugar donde se ubican los distintos distritos de la metrópoli. Su precio va desde $1 a $5 dólares canadienses dependiendo de la ruta por la que vayas a viajar.

Taxis

¡No, aquí no existen las apps de transporte público! Muchos de los vehículos que utilizan los taxis de Vancouver son híbridos, por lo que, si viajas con un gran número de amigos o familiares te recomendamos pedir 2 taxis. El banderazo está en 2 dólares canadienses con impuestos incluidos, y por cada kilómetro se cobra C$ 1,00.

Autobús

Los autobuses urbanos son uno de los medios de transporte más eficaces y rápidos de la ciudad. En la mayoría de las rutas pasa uno cada 5 minutos, el autobús nocturno pasa cada 30 minutos, los 7 días de la semana hasta las 3 de la mañana.  Recuerda que tienes que llevar el dinero exacto para pagar al subir.

SeaBus

Para conectar a Vancouver con la Costa Norte puedes utilizar el SeaBus. El ferry tiene una capacidad de 400 pasajeros, y te lleva en tan solo 12 minutos desde la estación waterfront, el centro, y Lonsdale Quay. Opera cada 15 minutos por el día y 30 por la noche, su precio es de 4 dólares canadienses.

Información Sobre el Artículo
Transporte urbano en Vancouver
Transporte urbano en Vancouver
Moverse por la ciudad de Vancouver no es nada difícil, aquí te dejamos las mejores opciones para llegar a tu destino:
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario