Ciudad de Vancouver Canadá
vancouver_ciudad_desta

La ciudad de Vancouver es uno de esos sitios que atrapa al visitante desde el primer momento, nadie se puede resistir a una combinación perfecta entre  la majestuosidad del mar y la belleza de sus montañas.

Las atracciones de Vancouver están signadas por el placer de los contrastes: los clásicos edificios de siglos anteriores y la imponencia de los rascacielos más modernos, la tranquilidad de sus paisajes naturales y la explosividad de la vida nocturna, el contacto con sus costumbre y la cultura cosmopolita.

Así que son muchos los lugares para conocer en Vancouver y para ayudarte a organizar tu viaje te vamos a presentar un guía turística que puede llevar contigo para disfrutar de cada paso por esta ciudad. También puedes visitar el sitio web tuexperiencia.com donde ofrecen los mejores servicios de tours a esta ciudad.

Vive tu experiencia en Vancouver

Cada espacio y cada detalle de esta ciudad hacen de ella un lugar propicio para realizar vivir una experiencia que quedará como una marca indeleble el tu memoria.

Vamos a conocer los más importantes datos de la ciudad de Vancouver.

¿Dónde está?

Es una ciudad que pertenece a la Columbia Británica, está ubicada al suroeste al borde del Océano Pacífico.

vancouver_aeropuerto_tu_experiencia

¿Cómo llegar?

La privilegiada posición geográfica de Vancouver hace que sea muy fácil llegar hasta allá. El viaje se puede realizar por aire, por mar o por tierra.

Si vas desde otro país lo mejor es tomar un vuelo hasta su Aeropuerto Internacional que se encuentra apenas a 10 km de distancia del centro de la ciudad, el traslado del terminal aéreo a la metrópolis es rápido y sencillo a través del transporte público o en taxi. Si vas a viajar desde otra ciudad canadiense o desde los Estados Unidos tienes la oportunidad de tomar la vía más divertida que es el tren.

Llegar por mar también es posible gracias a que esta ciudad es uno de los puertos más importante del Norteamérica por lo que existen muchos servicios transporte marítimo para turistas.

Te recomendamos llegar a través de los terminales Horseshoe Bay Terminal o el Granville Island Ferry Dock.

vancouver_downtown_tu_experiencia

¿Cómo es la ciudad?

Por ser una de las ciudades más desarrolladas desde el punto de vista económico abundan las grandes construcciones arquitectónicas en las que destacan los rascacielos pero resulta muy agradable a la vista que este espectáculo urbano es acompañado por los paisajes de las montañas a su alrededor.

En varias ocasiones Vancouver ha recibido el reconociendo como una de las mejores ciudades para vivir en todo el mundo y actualmente ocupa el quinto lugar, esto se debe a su desarrollo tecnológico, es espíritu ecologista y los niveles de seguridad ciudadana.

¿Qué idioma se habla?

El idioma oficial es el inglés pero debido  que existen muchas comunidades de inmigrantes también es común el uso del francés, el español, el chino y japonés.

Así que en tu viaje a Vancouver no tendrás problemas con la barrera del idioma.

¿Qué hay del clima?

El clima en Vancouver es un tanto impredecible debido a la ubicación geográfica y la diversidad topográfica, se trata de uno de los climas más templados y húmedos de Canadá.

Para darte una idea de las actividades que puedes hacer en Vancouver de acuerdo al clima podemos hablar de sus condiciones primavera-verano y otoño-invierno. Veamos:

Durante la primavera la temperatura oscila entre los 10 y 18 grados siendo un época propicia para la realización de actividades al aire libre. La temperatura mejora considerablemente con la llegada del verano pues se mantiene entre los 23 y 22 grados por lo que es para muchos el momento más propicio para hacer turismo en Vancouver.

Con el otoño llegan las lluvias y con ellas los paisajes se tiña de preciosos colores, especialmente durante el mes de octubre. El invierno lleva la temperatura hasta los 0 grados y la máxima a 6 grados. Debes pensarlo antes de ir a Vancouver en invierno. 

vancouver_personas_tu_experiencia

3 cosas que hacer en Vancouver

1. Visitar un parque verde en el centro de la ciudad

El Stanley Park es el sitio turístico más popular de Vancouver y no es por casualidad pues de verdad que es un espacio capaz de satisfacer los deseos de placer y curiosidad de los turistas más exigentes a lo largo de más de 4000 hectáreas.

Se puede recorrer a pie o en bici pero nuestra recomendación es que alquiles una bicicletas pues así el puedes conocer más lugares del parque.

De lo que si puedes estar seguro es que en el Stanley Park no te vas a aburrir, puedes jugar al tenis, hacer un picnic, darte un baño en la playa, comer en restaurantes de alta cocina, visitar un acuario, ver exposiciones o disfrutar de distintos espectáculos artísticos. Con lo poco que hemos dicho ya no necesitar más motivos para incluir a este parque en la lista de lugares para conocer en Vancouver.

vancouver_seawall_tu_experiencia

2. ¿Buceo o canotaje? ¿Qué prefieres?

Las actividades dentro del agua o por encima de ella están a la orden del en un tours por Vancouver y luego de pasar todo un día en el Stanley Park bien podrías darte una vuelta al día siguiente por English Bay que es una playa bastante concurrid.

Si quieres puedes sólo darte un baño y ya, pero si prefieres salir de la rutina y vivir una experiencia inolvidable en Vancouver puedes aprovechar el momento para disfrutar de una sesión de canotaje o si quieres ir más allá (o más abajo) puedes sumergirte en el agua como todo un buzo de película con servicios que garantizan tu seguridad. ¡Atrévete!

3. Hacer esquí

Los deportes de invierno son una de las atracciones de Vancouver y tal vez una de los patrimonios turísticos de Canadá. Si decides viajar a Vancouver en invierno tienes a tu disposición una buena cantidad de pistas para deslizarse en la nieve de lo lindo.

Te vamos a recomendar principalmente tres pistas porque en estas cuentas con pista para todos los niveles y edades, así que si eres un profesional del esquí o un principiante no vas a tener excusas para viajar a través de la nieve: Grouse Mountain, Cypress Mountain y Mount Seymour.

Todas ellas están ubicadas a no más de una hora del centro de Vancouver.

vancouver_nevado_tu_experiencia

En el sitio de tuexperiencia.com puedes encontrar más detalles sobre los tours a Vancouver y de esta manera tener un viaje de disfrute pleno.

 

 

 

Información Sobre el Artículo
Ciudad de Vancouver Canadá
Ciudad de Vancouver Canadá
La ciudad de Vancouver es uno de esos sitios que atrapa al visitante desde el primer momento. ¡Vive tu experiencia en esta ciudad canadiense!
Editor
Tu Experiencia
Logo