Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR)
vancouver_aeropuerto_tu_experiencia

El Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR), se localiza en Sea Island, al interior de Richmond, British Columbia.

Ha sido nombrado como el Mejor Aeropuerto del Mundo, y no es para menos, ya que dentro de sus instalaciones encontrarás todo tipo de servicios, restaurantes, tiendas, acuarios, hoteles, y programas que hacen de este aeropuerto diferente a los demás.

  • Green Coat- En cuanto llegues serás recibido por un voluntario del Programa Green Coat, el cual te dará la bienvenida en tu idioma, y te orientará sobre los vuelos, información turística, y turismo en general, todas las dudas que tengas te las resolverán.
  • Servicios- En el interior del YVR podrás encontrar toda clase de instalaciones y servicios tales como cajeros automáticos, casas de cambio, farmacias, lavanderías, spas, capilla, clínica médica y dental,  oficinas de correos,salas VIP, salas de conferencias, Wi-Fi, enchufes para dispositivos eléctricos, y sanitarios
  • Restaurantes- Si te da hambre antes de tu viaje puedes deleitarte con un rico aperitivo en la Food Court o en los restaurantes que se encuentran al interior como Subway, Starbucks, McDonald´s, Wendy’s, A&W, se encuentran abiertos las 24 hrs.
  • Zona Tranquila- Si te encuentras presionado, estresado o asustado, ¡no te preocupes! Visita la zona tranquila para relajarte y meditar, puedes hacer uso de tapetes de estiramiento y disfrutar de su suave iluminación.
  • Embajadores Caninos- Una de las cosas que más atrae a los turistas es el Programa de Embajadores Caninos (LASI[), ya que durante tu estancia en el aeropuerto puedes acariciar a perritos para reducir el estrés que provocan los largos vuelos.
  • Acuarios- Si tienes mucho tiempo libre antes de tu vuelo o si estás de visita en la ciudad, puedes visitar los dos acuarios que se encuentran en la terminal internacional, uno alberga más de 5 mil especies marinas, y en el  segundo habitan medusas.
  • Fairmont Vancouver Airport- Si solo estás de paso en Vancouver y no te da tiempo de buscar un hotel en el centro, o simplemente quieres lujo y exclusividad puedes alojarte en el hotel Fairmont, ubicado en la terminal internacional.
  • Zona de Compras- Sabemos que las compras no pueden faltar, visita las 150 tiendas Duty Free y llévate un buen recuerdo de Vancouver.

¿Cómo trasladarte desde el aeropuerto a Vancouver?

Cuando visitas un lugar nuevo y sales del aeropuerto es normal que no sepas cómo moverte hacia tu hotel o al sitio donde será tu alojamiento, pero ¡no te preocupes!, aquí te diremos cuáles son las mejores opciones de traslado.

Tren

El SkyTrain es una de los mejores opciones para trasladarte a Vancouver. Los trenes unen al aeropuerto con el centro de Vancouver, y algunas zonas de Richmond. Los trenes salen cada 7 minutos, la duración del viaje es de media hora. (enlace a transporte)

Airporter

Este servicio de autobuses es gratuito,  hace escala en los principales hoteles de la ciudad, en Canada Place, y en las terminales de autobuses, y skytrain. Pasan cada 20 minutos desde las 9:00 hrs.

Alquiler de Automóviles

Si eres de las personas a las que les gusta la aventura y desplazarse por toda la ciudad sin límites, alquilar un auto es la mejor opción para ti.  Las empresas de alquiler se encuentran en el interior del aeropuerto, así que no será difícil encontrarlas.

Taxis

La opción más fácil, aunque no la más barata es tomar un taxi. Este servicio se encuentra disponible las 24 horas. y opera con tarifa fija dentro de Vancouver y Richmond. Lo puedes tomar fácilmente en el área nacional e internacional, además, existe una gran diversidad de compañías para que elijas el modelo de tu elección.

Transporte de Lujo

Si te gusta la exclusividad o simplemente quieres darle un plus a tu viaje en Vancouver puedes optar por trasladarte a bordo de un sedán de lujo, una camioneta SUV, o una limusina.  El proveedor autorizado es Aerocar Service, y lo puedes encontrar junto a las terminales de llegadas nacionales e internacionales. Sin embargo, si deseas un servicio de reunión y bienvenida, los cargos aumentan.

Información Sobre el Artículo
Aeropuerto de Vancouver
Aeropuerto de Vancouver
El Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR), se localiza en Sea Island, al interior de Richmond, British Columbia.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario